“Caminandes”, la serie animada creada por un argentino que vive en Holanda

Pablo Vázquez habló de su vida en Ámsterdam y de cómo surgió este divertido proyecto



Pablo Vázquez es un animador que nació en Río Gallegos y que hace más de ocho años se mudó a Holanda, donde trabaja en un importante estudio. Allí creó “Caminandes”, una serie animada que tiene como escenario la Patagonia y como personaje prinicipal a un guanaco.

“De chico utilizaba un programa de animación llamado Blender y no sabía que era holandés. Lo empecé a usar de casualidad a los 15 años y fui ganando experiencia. Luego, viví en Buenos Aires dos años trabajando en un largometraje para el que usábamos ese programa y nos pusimos en contacto con la gente que trabajaba en Amsterdam. Ellos nos daban soporte”, contó Vázquez al programa “La hora naranja” en Radio Arinfo.

Sobre cómo nació la posibilidad de viajar a Holanda, recordó: “Con el tiempo nos hicimos amigos con la gente de Blender y cuando necesitaron gente para un proyecto me dijeron si quería ir”.

“Yo nunca ni siquiera había hablado en inglés. Pensé que iba a tener que aprender holandés, pero en Ámsterdam no hace mucha falta”, señaló.

Estando lejos de Argentina y, después de tantos años, al animador le surgió la nostalgia. Así nació “Caminandes”.

“Siempre quise hacer algo que representara de donde soy y que mis compañeros de trabajo vieran que había potencial. Lo desarrollé en mi tiempo libre, de a poquito iba haciendo los personajes. Cuando hubo un tiempo de producción en el estudio de animación para hacer el corto, pude convencerlos. Ellos no conocían dónde queda el Sur, la Patagonia, no estaban familiarizados”, planteó Vázquez.

Como personaje principal eligió a un Guanaco, no solo porque identifica a la zona, sino porque “tiene una personalidad”, según sus propias palabras. En el futuro, no descarta hacer episodios con otros animales como cóndores, ñandúes, ovejas o pingüinos.

“Caminandes” tuvo sus primeros dos capítulos en 2013 y tercero se lanzó 2016. “Es un universo donde puede haber otros personajes. Es un mundo más grande (que el guanaco) y cada uno tiene su propia historia para contar”, finalizó el creador de la serie desde los micrófono de Radio Arinfo.


Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Hora Naranja

La Hora Naranja es el punto de encuentro semanal para la comunidad argentino-holandesa en todo el mundo. La Hora Naranja - Conectando Historias