Incorporación de tecnología: Bancarios van por la reducción de la jornada laboral

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, explicó la posición del sindicato y llamó a los trabajadores a “reflexionar sobre su voto en octubre”



Desde la Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los trabajadores de los bancos, aseguraron que estamos ante un “contexto difícil para el empleo en la Argentina”. En ese marco, celebraron que en el sector se mantenga la cantidad de trabajadores y hablaron de las oportunidades que presenta la incorporación de tecnología.

“La tecnología permite la digitalización de las transacciones financieras y es utilizada por los banqueros para tratar de reducir costos laborales y puestos de trabajo. Ante eso nosotros decimos que la tecnología no debe solamente servir a empresarios y empresas, sino también a los trabajadores: es hora de empezar a discutir la reducción de la jornada laboral”, planteó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, en diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo.

Asimismo, amplió: “El futuro ya está entre nosotros. Se puede operar a través de internet, en espacios virtuales. Eso debe redundar en beneficios de los trabajadores. Lo que hizo posible la tecnología es nuestro trabajo, el de los bancarios que posibilitamos que funcionen las entidades financieras”.

“Esta es una vieja reivindicación del movimiento sindical. La incorporación de tecnología debe redundar no solamente en beneficio de la empresa, sino también del trabajador. Ya que la tecnología alivia la carga laboral y ahorra tiempo de trabajo, que ese beneficio de tiempo de trabajo alcance a los trabajadores”, reiteró Berrozpe y lamentó que el empresariado vea a los avances tecnológicos “como un instrumento para reducir”.

Asimismo, el secretario de prensa (que se mostró en un acto político junto a Jorge Taiana) dejó expresa la posición del sindicato de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre: “Convoco a los bancarios a reflexionar sobre su voto. No vaya a ser que ese voto vaya a perjudicar los intereses de sus familias, los propios y sus derechos laborales”.

“Es sabido que el Gobierno está anticipando que habrá una reforma laboral con degradación de derechos y una reforma previsional en el mismo sentido. También se anticipa un tope de paritarias de entre 8 y 12 puntos, algo alejadísimo de la realidad que vivimos en materia de precios, sobre todo de los alimentos. También se anunció un enorme tarifazo para los últimos meses de este año y primeros de 2018. Además de que ya estamos sufriendo las consecuencias del aumento de los combustibles”, finalizó Berrozpe desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!