“La química diaria”, una obra sobre el valor de la amistad

El director Francisco Prim habló de la pieza que escribió su amigo, Mariano Saba, en base a un viaje que hicieron juntos



“La química diaria” es una obra de teatro escrita por Mariano Saba y dirigida por Francisco Prim. La pieza surgió de la amistad que los une a ambos hace muchos años, desde que eran compañeros en la escuela secundaria.

Por esos tiempos, Prim y Saba comenzaron a hacer teatro juntos. Luego, tomaron caminos diferentes pero siempre siguieron en contacto. A fines de 2016 el director le propuso al dramaturgo que le escribiera una obra para dirigirla.

“Enseguida se interesó con la propuesta y mis ganas”, recordó Prim en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

La obra está basada en un viaje que Prim y Saba hicieron juntos hace 15 años al Sur del país de mochileros. El autor le agregó una línea argumental que refiere a la cuestión de los tiempos paralelos y el resultado es una obra muy cómica interesante, con un poco de ciencia ficción y mucho humor.

“Sobre todo, se resalta el valor de la amistad. Eso es lo que más le gusta a la gente que la ve. Todos se sienten muy identificados”, destacó el director.

Asimismo, planteó: “Hay algo inherente al ser humano que es el ponerse a pensar ‘qué habría pasado en mi vida si hubiera tomado tal decisión’. La obra juega mucho con eso”.

“Trabajar con un material basado en una experiencia vivida real hizo que todo fuera más llevadero. Fue atajo muy grande en el trabajo con los actores”, concluyó Prim desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “La química diaria” se presenta los sábados a las 16.30 en el Espacio UN (Ramírez de Velasco 419, CABA).


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación