Patricia Palmer se luce como directora de escena de “Lucia Di Lammermoor”

La reconocida actriz muestra otra faceta en una ópera que vale la pena ver



“Cuando tenés una gran obra es más fácil dirigir. Lo difícil es cuando la obra no es consistente”, dijo la reconocida actriz Patricia Palmer sobre su rol como directora de escena de la ópera “Lucia Di Lammermoor”, la ópera que estrenó recientemente.

En diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo, agregó: “Esta obra se dirige sola porque es muy impresionante, es como un Romeo y Julieta de Shakespeare. Es fácil, es tan fuerte lo que pasa en escena que es muy sencillo. Es muy placentero estar en contacto con esta inmensa obra y esta inmensa música”.

“Fue un trabajo accidentado: nunca se puede contar con todo el elenco junto porque son muchas personas. Son ensayos parciales y es una gran ensamble. Pero hay un gran equipo de gente muy talentosa y joven, con muchos años de formación. Eso hace una cosa muy sólida”, recalcó Palmer.

Asimismo, planteó: “Un director de escena siempre siente que le faltó mucho más tiempo para ensayar, para los detalles, para perfeccionar...Pero el teatro tiene la magia de que en la noche de función bajan los duendes y ajustan los detalles que no estaban. El teatro es increíblemente así”.

Respecto del prejuicio de que la ópera es elitista, la actriz y directora sostuvo: “La ópera se hace con mucho esfuerzo y cuesta mucho convocar a la gente. No es un arte tan popular, lamentablemente, porque no se conoce, pero la gente que va a ver obra por primera vez, vuelve. Es imposible despegarse”.

“Hay entradas desde 200 pesos con la intención de acercar la ópera a la mayor cantidad de gente posible. Les va a encantar, van a disfrutar mucho, a volar y a olvidarse de todo por un rato”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo Palmer, quien también sigue en cartel con la obra “Mujeres que cocinan con huevos”, una pieza que escribió y que aborda la violencia de género.

Más información: “Lucia de Lammermoor” se presenta los sábados a las 20 en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA)


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación