“RROM, Un casamiento Gitano”, una propuesta teatral que sorprende

La compañía “Usted está aquí” presenta un obra muy musical y divertida



La compañía de teatro “Usted está aquí” trabaja en la Ciudad Cultural Konex hace cuatro años y actualmente tiene en cartel la obra “RROM, un casamiento gitano”.

Se trata de un espectáculo en el que participan 20 artistas que personifican a una familia gitana. “Es todo un acontecimiento: una de las primas se va casar y mostramos la previa, el durante y algo sucede que entorpece el casamiento, con un desenlace inesperado”, contó la actriz Verónica López Olivera al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo y recalcó que la particularidad de la obra es que trabajan “con la sorpresa”

Antes, la compañía presentó un espectáculo llamado “Usted está aquí” (del cual luego tomaron el nombre para la agrupación) en el cual las escenas se desarrollaban por todo el espacio del Konex. “En una de las escenas hacíamos un casamiento gitano y era un hit. Cuando terminamos la obra, decidimos probar desarrollar esa escena, los personajes y las situaciones”, comentó la artista.

“RROM…” cuenta con música en vivo a cargo de Desmadre Orquesta. “La obra es muy musical”, señaló López Olivera.

La obra requirió un trabajo de investigación bastante intenso por parte de sus protagonistas y realizadores; “Nos inspiramos en los gitanos romaníes. En el espectáculo jugamos a que son gitanos que viven hace mucho en el país pero que siguen también su cultura tradicional”.

“La obra está teniendo muy buena recepción y se están agotando las entradas”, concluyó, feliz, la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “RROM, un casamiento gitano” se presenta los miércoles de por medio a las 20 horas en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente