El Maestro Omar Brandán sigue adelante en su tarea de acercar la ópera a la gente

El reconocido músico anticipó sus próximas presentaciones, basadas en la obra de Mozart y con la participación de jóvenes talentos



El próximos jueves 28 de septiembre a las 20 horas, el Maestro Omar Brandán presentará un concierto al piano dedicado a Mozart en la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, CABA). El título de la presentación es “¿Quiénes están por Wolfgang Amadeus?”.





“Le puse ese nombre por la lucha continua que tuvo con el otro maestro, que era Salieri. La idea no es confrontar, sino que en la lucha artístico-musical mostrar la genialidad de Mozart”, contó Brandán al programa “Arte off” en Radio Arinfo y anticipó que participarán cantantes muy jóvenes y talentosos. Habrá sopranos, tenores y bajos, entre otros.





Sobre el objetivo de este show, el Maestro dijo: “La idea es sacarle el cuello duro a todo lo que sea ópera. La gente tiene prurito de que es de élite y nada de eso: es música para todo el que tenga un poco de corazón, de sentimiento y se necesita muy poquito de inteligencia. La cuestión es sentirlo, abrir los poros para recibir todo esto”.





El último sábado de octubre, habrá otro show (con distintos cantantes) en la Asociación Japonesa de la Argentina y luego Brandán encabezará una presentación en el Teatro Empire.





Brandán ha sido parte por muchos años del staff del teatro Colón. “Todo lo que he aprendido ahí es lo que vuelco, no me quedo con nada. A pesar de estar formando parte del teatro y de que ha sido mi segunda casa, nunca he absorbido una grandiosidad innecesaria, siempre lo he visto por el lado de la simpleza”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.











Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar



 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación