Se reabrió la calle Arroyo con un festival de diseño

Casi 100 diseñadores participaron con sus creaciones de la recuperación de este espacio de la Ciudad



A fines de agosto, se reabrió la calle Arroyo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Tras una gran obra puesta en valor por parte del Gobierno, que incluyó la ampliación de las veredas y la nivelación con las calles, la reapertura se celebró con un gran festival de diseño.

“La idea partió de la Asociación de Diseñadores Argentinos Asociados (DaRa). Esta calle es muy particular porque tiene edificios históricos de gran valor arquitectónico. Previmos la finalización de la obra de la Ciudad y se planteó este ‘parade’. Fue una forma de comunicar el diseño y de unir a todas las áreas: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos, textiles y periodistas”, comentó el arquitecto Julio Oropel, presidente de la entidad, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

El material elegido para realizar las distintas obras fue el cartón ya que es muy dúctil y de bajo costo. “Se lo dimos a cada participante y estamos muy contentos con el resultado. La convocatoria fue muy interesante”, sostuvo Oropel y precisó que participaron alrededor de 80 personas.

Entre las obras realizadas, hubo instalaciones fijas en rejas de edificios y espacios notables como la plaza de la Embajada de Israel, el atrio de iglesia Mater Admirabile, el hotel Sofitel, como así también en esquinas y puntos destacados de la calle. Además, se hicieron los denominados ‘tótems móviles’ como medios de transportes o vestidos.

Desde DaRa, destacaron la voluntad de realizar actividades siempre vinculadas a la Ciudad y la gente. Recordaron que sus distintos eventos son siempre gratuitos y abiertos.

“Queremos que se muestre el diseño y demostrar que no es algo tan superficial, sino que puede contribuir a alegrar y mejorar el hábitat de la gente. Es algo que llega a cualquier nivel socio-económico, tiene un lenguaje universal y eso siempre es bien recibido por todo el mundo. Ese es el mensaje final”, concluyó Oropel desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar








 
Comentarios
Enviá tu Comentario