Se realizó con éxito el 2° Congreso Argentino sobre Síndrome de Asperger

Rodolfo Geloso, presidente de Asociación Argentina de Asperger, habló de lo que dejó este gran evento informativo



Los días 15 y 16 de septiembre se realizó la segunda edición del Congreso Argentino sobre Síndrome de Asperger. La sede fue la Sociedad Argentina de Pediatría en la Ciudad de Buenos Aires.



“Estamos gratificados por el nivel de los profesionales, por la asistencia y la participación. Fue espectacular”, dijo Rodolfo Geloso, presidente de Asociación Argentina de Asperger, al programa “Frecuencia azul” en Radio Arinfo.



En el Congreso hubo 25 expositores. “Son todos profesionales que, aparte de atender a las familias, se dedican a expresar sus conocimientos con total desinterés para poder informar en todo el país”, recalcó Geloso.



Muchas familias del interior viajaron para participar del evento y se hizo una reunión con representantes de las 25 asociaciones y agrupaciones Asperger de todo el país.



“Salieron muchos temas para empezar a trabajar a nivel de todo el país y hasta invitamos a países como Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay para tener una política de difusión del Síndrome de Asperger de manera unificada”, comentó el presidente de la Asociación, quien destacó el trabajo de la Comisión Directiva y de muchos padres que colaboraron en la organización del Congreso.



Desde la Asociación filmaron todas las presentaciones de los dos días. Se hará una edición de video y, luego de pedir autorización a los profesionales, la entidad lo subirá a su canal de Youtube y redes sociales.



La Asociación Argentina de Asperger se fundó hace 14 años y funciona gracias al trabajo y el aporte de padres voluntarios. Brinda talleres para padres, grupos recreativos para chicos, adolescentes y adultos, mantienen relación con agrupaciones de todo el país y países limítrofes, como así también entablan lazos con profesionales para dar charlas y capacitaciones. Se espera que el tercer Congreso se realice en el 2018.



Finalmente, Geloso contó en los micrófonos de Radio Arinfo que recientemente recibieron un espacio por parte del Gobierno de la Ciudad para tener allí una sede de la entidad. Necesitan colaboración para ponerlo en condiciones y comenzar a ocuparlo en 2018.



Más información: www.asperger.org.ar



Escuchá "Frecuencia azul" los jueves a las 12 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

10 in the city