“Quimera de un artista”, lo mejor de Charles Chaplin llevado al teatro

La actriz Leila Loforte habló de esta obra que sorprende y emociona



“Quimera de un artista” es el nombre de la obra de teatro de Gabriel Devoto, basada en la vida y las películas de Charles Chaplin.

Leila Loforte es una de las protagonistas de la pieza. El director la convocó porque consideró que podía trabajar con el perfil del pibe y de los personajes femeninos de la obra.

“Fue un gran trabajo de investigación de las escenas de las películas y un gran trabajo de entrenamiento corporal en cuanto a la técnica de mimo para poder abordar el código de lenguaje que tiene la obra”, comentó Loforte en diálogo con “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

Asimismo, destacó la labor en materia de luces y vestuario “para acercarse a lo que fueron las películas de Charles Chaplin”.

Próximamente “Quimera de un artista” se va a presentar en Zona Sur y sus integrantes están interesados en mostrar la obra en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires

Loforte, además, recibió una nominación a los premios ACE como revelación. “Estoy muy contenta y sorprendida. Es la primera vez que trabajo en un espectáculo que haya tenido este alcance con el público. La nominación es un gran premio y un empuje para que uno siga trabajando”, finalizó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario