Todavía hay tiempo para disfrutar del Festival de Cine LatinArab

Se trata de una propuesta que reúne 40 películas en el marco de una programación muy ecléctica




La séptima edición del Festival de Cine LatinArab se desarrolla del 4 al 13 de septiembre en diversas sedes como el cine Gaumont, la Alianza Francesa, el Centro Cultural San Martín, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Embajada de Palestina.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Civil Cine Fértil con la intención de disminuir prejuicios, como así también toda forma de odio y racismo. Asimismo, busca acercar a la experiencia estética y poética del cine árabe.

Esta edición cuenta con 40 películas (20 cortos y 20 largos) divididas entre secciones competitivas y competitivas. “Es una programación ecléctica”, aseguró Christian Mouroux, programador del Festival de Cine LatinArab al programa “Espacio Arte” en Radio Arinfo.


En esa línea, sostuvo que se trata de un cine “que da muestra de vitalidad muy importante” y que hasta “se puede hablar de una nueva ola”.

Mouroux también destacó el interés del público y valoró la recepción de películas como ‘La Amante’ de Mohamed Ben Attia.

Para realizar el Festival, los organizadores eligieron entre más de 100 películas. “Más allá de los temas, las agendas y las ideologías, elegimos en función de la calidad y de lo que consideramos una excelencia. Seleccionamos lo que consideramos imprescindible de la región”, comentó el programador.

Asimismo, afirmó: “Si no fuera por los festivales, sería casi imposible que estas películas se vean en las salas. Intentamos formar audiencias para generar un estímulo y demostrar que la audiencia y el interés existes para que las distribuidoras tomen el riesgo”.

Mouroux confió en que alguna película del festival pueda tener desembarco en salas comerciales y contó que, como parte de un intercambio, hace algunos años hicieron una semana de cine argentino en Amán, Jordania. Organizaron ocho proyecciones a las que concurrieron unas 1500 personas.


“Queremos mostrar la diversidad cultural y cinematográfica, como así también los diferentes modelos de realización y producción en diferentes países árabes”, finalizó Mouroux desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Espacio arte" los lunes a las 13 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario