Mario Alarcón, un actor de raza

El artista habló de su gran presente, que se divide entre el teatro y el cine. También habló de la televisión actual



Actualmente, Mario Alarcón está alejado de la televisión. En el último tiempo se ha dedicado al teatro y al cine, del cual se define como “un enamorado como espectador”.





Recientemente, el actor estrenó “Sur y después” de Vicente Muleiro, dentro del ciclo “Teatro Poético”. “Es muy atractiva la propuesta. Habla del desarraigo de alguien desencantado, de los perdedores de la vida. Julián se va al sur en busca de tranquilidad, de aislarse del mundo loco de las grandes ciudades. Es un personaje que tiene mucho de trágico: todo lo que emprende le va mal. Es muy argentino”, contó al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo sobre el personaje que encarna en la obra.





Respecto del presente de la televisión, opinó: “Yo miro muy poca TV. Miro muchas películas, me gusta el rito de ir al cine. La TV lucha contra las latas, pero es un medio netamente comercial y cuando hay productos de calidad hay que pelear mucho. Primero está el rating, segundo está el rating y tercero está el rating. Eso es lo que manda. Es la realidad con la que tenemos que luchar. Obviamente, comprar latas extranjeras es mucho más práctico y más barato: no hay que tener personal técnico dedicado a eso”.





“Pero el teleteatro clásico va a sobrevivir porque al público argentino, sobre todo en el interior, le gusta una buena telenovela. Sobre todo si tiene suspenso, está bien escrita y está bien actuada. Y este es un país que da buenos actores”, destacó Alarcón.





En esa línea, consideró que “el empresario prioriza siempre el rating y el dinero” por lo que “le va a costar mucho apostar a un producto de calidad”. En ese marco, recalcó que Telefé haya emitido “Entre caníbales”, una serie en la que trabajo. “Fue un producto de absoluta calidad, tratado cinematográficamente”, aseguró.





Finalmente, Alarcón reveló que suele actuar en muchos cortos de cine con estudiantes que lo convocan. Por eso está ilusionado con futuro del cine nacional. “La gente joven te contagia la pasión por el trabajo. Entre la gente que hace cine hay mucho talento”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo e invitó a ver “Los que aman odian”, la película que filmó junto a Guillermo Francella y Luisana Lopilato.











Más información: “Sur y después” se presenta los viernes a las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).








Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario