Lo único que hice fue jugar: un relato sobre una familia que se desintegra

El autor y director de la obra habló sobre cómo nació el texto y destacó a los actores



“Lo único que hice fue jugar” es una comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Irigo que se destaca en la cartelera teatral porteña.

“Es una obra muy especial para mí, de esas que nacen de lo inevitable, de la necesidad de escribirla”, sostuvo Irigo en diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo.

En esa línea, precisó: “Es la historia de una familia argentina, del interior, que se va desintegrando y deshilachando con el correr del cuento. Van reflejando a una sociedad que 30 o 40 años después de la época en la que ocurre la obra sigue repitiendo ciertos comportamientos”.

Los actores y actrices que dan vida a “Lo único que hice fue jugar” son Federico Busso, Gerardo Chendo, Laura Oliva, Sebastián Politino y Josefina Scaglione.”Es un elenco hermoso que me acompaña en esta quijotada que es hacer una obra de teatro independiente y creer en la pasión y y el amor al arte”, recalcó el autor y director..

La pieza está basada en vivencias de su propia infancia. “Uno escribe sobre lo que uno sabe. Pero una vez que la obra está escrita, uno se da cuenta que escribió sobre algo que sabía, pero que no sabía que sabía”, planteó.

Respecto de la dificultad de asumir el rol de dramaturgo y de director al mismo tiempo, dijo: “Traté de separar los dos oficios y de tomar distancia. El dramaturgo deja todo en el papel, el director lo pone de pie y los actores le dan la vida que necesita un texto teatral”.

“Esta es una comedia dramática en la cual se van a reír, se van emocionar y al final se van a quedar con una reflexión personal todos. Eso está asegurado”, finalizó Irigo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Lo único que hice fue jugar” se presenta en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) los lunes a las 20.45.

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario