La labor social del comedor y merendero Las Manzanitas de Lanús

Se trata de un espacio en el que también se dan cursos de formación y charlas sobre violencia de género



En 2004, Florencia Domínguez fundó un comedor y una espacio donde se daba la denominada ‘copa de leche’. En 2005, armó la Asociación Civil La Amistad de Lanús, que está en la zona de Diamante, en la calle de José León Suárez 5553, a media cuadra de Carlos Pellegrini, la ribera.

El comedor y merendero, que recibe el nombre de “Las Manzanitas” funciona en la propia casa de Domínguez. Asisten 200 chicos todos los días y a la noche van las mamás con sus tuppers y se llevan la comida a sus casas.

Allí también dan cursos de peluquería que duran nueve meses. Hace un mes se recibieron 20 chicos y chicas, que recibieron un título legal.

“Tenemos una población muy grande en el barrio. La droga está en todos lados y es un flagelo muy grave para los jóvenes. Hasta 2015 teníamos 130 jóvenes de 13 a 17 años con una beca de 200 pesos, pero ahora el Gobierno se las sacó y quedaron a la deriva. Hay nenas de 13 o 14 años embarazadas. El grupo que teníamos se disolvió, no hay contención. Paran en las esquinas y yo me voy ahí a charlar con ellos pero así no se puede llevar control sobre esos chicos”, lamentó Domínguez en diálogo con “Más la 33” en Radio Arinfo.

En el comedor, además, se dan charlas de prevención de violencia de género a partir de un lazo con el municipio de Lanús.

Domínguez confesó que hace poco quiso cerrar el espacio por las dificultades económicas. Las colaboradoras la convencieron de que no lo hiciera y comenzaron a vender pre-pizzas para poder comprar la comida para el comedor y el merendero. “Se me pone muy difícil”, admitió la fundadora.

Finalmente, Domínguez pidió a la gente que se acerque a colaborar. “Esta es zona de roja para los que andan de corbata. Para los que andan con los pies en el barro, es moneda común que el vecino te salude, te cuide y te hable”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchás "Más la 33" los lunes a las 12 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario