“La cantante calva”, el absurdo de la (in)comunicación

Dos de los protagonistas de la pieza hablan de qué se trata este espectáculo que brilla en la cartelera teatral porteña



“La cantante calva”, dirigida por Jorge Rotondo, es una obra que tiene seis personajes. Hay dos matrimonios, los Martin y los Schmidt, una criada y un bombero. Estos dos últimos traen a los otros “la realidad”, aquello que pasa fuera de las casas.

“Es una obra clásica del teatro del absurdo. Su autor es (Eugene) Ionesco. Él siempre dijo que quiso escribir una tragedia y que su gran frustración fue que el público se rió en el estreno. La obra se trata de dos parejas que intentan comunicarse y que lo único que hacen es hablar, pero no comunicarse”, explicó Miriam Rellán, una de las protagonustas.

En tanto que Darío López, otro de los actores de la pieza, agregó: “Eso genera una comunicación absurda. Este es un género que surge como respuesta en la posguerra, cuando aparece la conciencia de un mundo absurdo”.

En diálogo con “Arte off” por Radio Arinfo, López planteó que uno de los fundamentos de la obra es mostrar “la violencia que genera la incomunicación”.

“La propuesta es mostrar el absurdo de la comunicación. Además, que el lenguaje genera violencia y que ese mundo que parece sórdido, tragicómico y humorístico provoca sufrimiento”, recalcó Rellán.

López calificó a “La cantante calva” como un clásico ya que su característica principal es “que se puede recrear en cualquier momento histórico y siempre va a hablar del presente de alguna forma”.

Finalmente, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo que “hay que ver la obra para saber el por qué el título”.

Más información: “La cantante calva” se presenta los sábados a las 20.30 hs. en el Teatro Korinthio (Mario Bravo 437, CABA)

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario