Cómo desarrollar nuestra intuición: la importancia del estudio

Un repaso por el método de la escuela que ayuda a mejorar esta capacidad que tenemos todos los seres humanos



La Escuela Argentina de la Intuición fue creada por Carlos Conti, quien desarrolló un método de mecanismos de pensamiento para el estudio de la intuición. A partir de eso, se escribieron manuales de estudios y se formaron maestros, que en el 2002 comenzaron a dar clases en lugares públicos y gratuitos como centros culturales, hospitales y bibliotecas.

“La intuición es un mecanismo que da certeza al hombre. Siempre te va a dar lo correcto y las acciones que se toman desde allí siempre van hacia el bien común. Este mecanismo de pensamiento hay que estudiarlo para llevarlo adelante porque hay un espacio que no está integrado. La intención es una capacidad pero no está integrada, eso se demuestra porque no se puede llevar adelante. La sociedad vive desde el error hacia la consecuencia. El ser humano reconoce un error y la escuela enseña que antes de ese error hay un aviso de la intuición que se manifiesta a través de un pensamiento”, explicó Alicia Sirino, directora de la escuela, al programa “Sensaciones” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “Se enseña a darle entidad al error, a buscar ese primer pensamiento donde uno ya sabía lo que tenía que hacer: esa certeza interna que ya existe en el hombre. Se ejercita para darse cuenta de cuál es el primer pensamiento. Luego, se reconoce la oposición y, finalmente, ya se sabe que hacer. Es sencillo, se ejercita como un músculo”.

La Escuela Argentina de la Intuición es una ONG ubicada en el barrio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires. La escuela fue, es y será siempre gratis. “Enseñamos valores morales y no podemos intercambiarlos por bienes materiales porque se banalizaría la enseñanza”, recalcó Sirino.

La enseñanza consta de tres niveles. El primero es la intuición a través de la razón, el segundo es la intuición a través de los sentidos y el tercero es la intuición a través de los sentimientos. Los niveles 1 y el 2 constan de tres módulos de cuatro meses cada uno. El 3, de cuatro módulos de 4 meses. Las clases una vez por semana y duran 45 minutos. Son teórico-prácticas: el maestro da la teoría y luego propone ejercitación en la vida cotidiana.

“Hay consecuencias positivas surgidas del método: la gente empieza a vivir mejor, empieza la convivencia pacífica, la salud se reestructura, las personas se ordenan, hay una modificación del carácter hacia el bien común”, planteó la directora de la escuela y precisó pueden concurrir niños y adultos de 11 años en adelante, de cualquier religión, credo o nivel socio-cultural. “Es abierta a todo el mundo”, añadió desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Sirino comentó que están avalados por la dirección general de escuelas privadas. A partir de eso es que dan clases en primero, cuarto y quinto año de escuelas secundarias en los espacios de acción y reflexión.

Más información: www.estudiodeintuicion.org.ar / Tel.: 2057-8827


Escuchá "Sensaciones" los jueves a las 9 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario