Cómo hacer un curso de formación profesional de manera gratuita

La oferta del Centro de Formación Profesional número 7, del barrio porteño de Belgrano



El Centro de Formación Profesional número 7 depende del Gobierno de la Ciudad y está, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, en la calle Ramsay 2250. Es el único de la zona Norte y cuenta con cerca de 800 alumnos.

En ese espacio se imparte capacitación y formación en trayectos formativos y cursos con salida laboral para adultos mayores de edad. Hay una variedad importante: carpintería maquinista y de banco, auxiliar mecánica de bicicleta, serigrafía, operador básico, inglés, operador contable, fotografía, manicuría, depilación, estética, técnicas artesanales, cocina cerrajería, peluquería e instalador y mantenimiento de aire acondicionado, entre otros.

“Es una oferta variada. Es interesante la actividad formativa que desarrollamos en el centro”, sostuvo Carlos Salatino, director del espacio, en diálogo con “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

En el Centro número 7 cuentan con un listado de alumnos al cual recurren cuando las empresas se acercan pidiendo personal para que ingrese al ámbito laboral. “Atendemos una necesidad y también establecemos un nexo directo con industrias y empresas”, recalcó Salatino y comentó que hace poco se presentó una empresa de bicicletería buscando tres empleados. Previamente eso ha pasado con compañías de electricidad o de aire acondicionado.

“Estamos muy contentos con la tarea que venimos desarrollando y la gente también. Es una salida muy interesante”, señaló el director del espacio.

Para hacer los cursos y talleres del Centro número 7 hay que anotarse online y no hay límite de edad (solo hay que ser mayor). Hay módulos cuatrimestrales y otros anuales.

El espacio, además, cuenta con terminalidad educativa para alumnos de 16 a 18 años “que han tenido inconvenientes en escuelas media formales”, precisó Salatino.

“Se les da oportunidad para terminar la escuela bajo el formato de bachillerato en el que ven toda las materias de aula y también tienen formación profesional en informática y gastronomía”, concluyó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario