Ariel Juin, un talentoso bailarín devenido en actor y cantante

El multifacético artista habló de su trabajo en “Sugar” y en “Varón pa’ quererte mucho”. Contó cómo es expresarse a través de distintas facetas y estilos




Ariel Juin es un bailarín y coreógrafo que ha estudiado en el IUNA, con Julio Bocca y con Ricky Pashkus, entre otros. Actualmente, trabaja en dos obras: “Sugar” y “Varón pa’ quererte mucho”.

El musical “Sugar” tiene a Susana Giménez como productora. Juin ya había trabajado dos años con ella en la televisión. Cuando se enteró de la obra, hizo una audición y quedó. Hoy, está en el cuerpo de baile que acompaña a Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’elía de miércoles a domingos en el teatro Lola Membrives.

“Es un musical tremendo. Estar en una producción así es un sueño, porque no abundan en Argentina”, dijo Juin en diálogo con “Arte off” por Radio ArinfoPlay respecto de la obra que estará en cartel hasta el 9 de diciembre y que luego volverá en febrero de 2018.

Todos los viernes, el bailarín termina “Sugar” y se va corriendo al Centro Cultural San Martín donde hace “Varón pa’ quererte mucho”. Pero no se va solo: va junto a su hermano gemelo Pablo, con quien trabaja en las obras.

“Es una obra de tango, una historia de amor gay entre dos tangueros. Tiene mucho humor, partes emotivas, está buenísimo y estamos teniendo muy buenas críticas. Es un placer”, destacó Juin sobre la pieza que comienza los viernes a las 22.30, con una cena gourmet, y que se presentará durante agosto y septiembre.

“El cuerpo es lo primero con lo que me sentí cómodo expresando, me salía más fácil expresarme desde ahí. Estudié mucha danza y distintos estilos para poder expresar más. Luego, comencé a interesarme por el canto y el teatro. Ahora me gusta más la actuación y el canto que el baile”, reconoció el bailarín y coreógrafo.

En esa línea, agregó: “Uno va descubriendo distintas formas de expresar, que es lo más lindo. Es una pasión muy grande que sale por algún lado”.

Finalmente, Juin contó que está nominado a los premios Hugo en la misma terna junto a su hermano. “Ojalá que lo gane él”, deseó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario