Lomas de Zamora, un municipio movilizado por el femicidio de Anahí Benítez

Las organizaciones estudiantiles y políticas de la localidad piden más y mejores políticas de género  





El femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora, conmueve a la sociedad argentina. En la localidad donde vivía la adolescente se realizó el sábado una marcha en reclamo de Justicia.


“Fue muy fuerte. La convocatoria era para que apareciera la joven porque se cumplía una semana de su desaparición, pero al enterarnos de la terrible noticia, la marcha siguió en pie”, contó Evelyn Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


En diálogo con “Nada personal” por Radio Arinfo, la dirigente estudiantil comentó que a la movilización concurrieron “familiares, chicos comprometidos, compañeros de aula, docentes y organizaciones estudiantiles y políticas”.


“La sociedad está muy sensible, Estos casos son muy difíciles de llevar. Una como mujer, militante y persona siente que a cualquiera le puede pasar. Vemos un Estado ausente, que recorta, que nunca se pudo hacer nada concreto en políticas de género. Falta mucho y esto nos deja helados. Recibimos todos los días estas noticias”, lamentó Rivas.


En esa línea, agregó: “Hay muchos otros casos en todo el país que son como el de Anahí y no se sabe. Como sociedad es importante reflexionar. Tenemos que poner a los políticos a trabajar en temas de género, que es muy importante. Salen a la luz más casos terribles y no puede seguir así, a cualquiera le puede pasar”.


En esa línea, pidió que haya más políticas de género desde los municipios ya que consideró que las medidas existentes son escasas: “No hay secretarías de género o lo poco que hay son lugares para denunciar como comisarías de la Muje,r pero son pocas y las chicas no van porque tienen miedo”.


“Pero, fundamentalmente, hay que reclamar a nivel Nación. Hay una ley que ni siquiera se cumple”, concluyó Rivas desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 


Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar

 

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario