Daniel Tevini: “Buenos escritores hubo, hay y habrá siempre”

El poeta y novelista repasó sus comienzos y habló de la literatura en la actualidad  





Daniel Tevini es poeta y novelista. El el autor de “La noche más polar”, obra que ganó, entre otros, un premio Fondo Nacional de las Artes.


“Siempre había escrito poesía, pero a su vez me gustaba la narrativa. Venía escribiendo cuentos y cosas pequeñas, así que fue un desafío hacer la primera novela. Después me sentí cómodo”, comentó al programa “Nada personal” en Radio Arinfo.


Respecto de la supuesta contradicción entre poesía y narrativa, dijo: “Son mundos distintos. Lo difícil debe ser acostumbrarse a los nuevos códigos y sacarse las manías que uno tiene en un campo para no pasarlo al otro”.


Cuando fue consultado sobre los escritores de la actualidad, consideró que “hay buenos y malos”, pero rescató que “hay muchas cosas interesantes” para leer.


“La diferencia de este tiempo es que las políticas culturales no son las que más fomentan las condiciones de escritura. Pero buenos escritores hubo, hay y habrá siempre, en mayor y menor medida, más allá de las modas y de ciertos tics histéricos que se instalan. Yo creo que se están produciendo cosas interesantes”, señaló.


Finalmente, cuando al ser consultado sobre su mejor obra, no dudó: “La mejor es la próxima”, aseguró y adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo que será una novela que llevará el título de “Fuimos”.




Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario