Un encuentro para emprendedores interesados en sustentabilidad

Se trata de una organización que busca concientizar respecto a temas ambientales y sociales  





Green Drinks es una organización internacional con base en 540 ciudades. En cada lugar, la organización local genera un espacio de encuentro, de networking y de educación.


En Buenos Aires, cada dos meses se elige un tema y en base a eso se convocan a organizaciones afines para presentar sus proyectos. Los organizadores buscan sensibilizar a  emprendedores y a toda la gente interesada en sustentabilidad.  


“Queremos que aprovechen el espacio para sinergizar con otros”, explicó al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo Ethel Bonnet-Laverge, una francesa que vive en Buenos Aires y que comenzó en 2007 comenzó con la organización de Green Drinks en Argentina.


La organización se creó hace casi 30 años en un bar de Londres a partir de la iniciativa de un grupo de amigos que estaba tomando algo y hablando de problemáticas ambientales. Estas personas notaron que otro grupo cercano estaba hablando de lo mismo y decidieron ponerle un nombre al movimiento y agrupar a la gente alrededor de esa temática, pero de forma descontracturada.


Sobre los objetivos que persiguen, Bonnet-Laverge precisó: “Hay otras formas de hacer negocios, de pensar colectivamente en la mejora, sin perder de lado la sociedad en la que estamos, que gira alrededor del comercio. Considero que podemos hacer negocios impactando lo menos posible o hasta mejorando impacto ambiental y social. De eso se trata.”.


Bonnet-Laverge llamó a no tener un pensamiento individual, sino en pensar en la importancia de ver al otro.


El próximo encuentro será el martes 8 de agosto en el bar de Milo Lockett (Costa Rica 5560, Palermo, CABA), a las 19. El tema a tratar será el agua.


“La idea es aprender, socializar y sinergizar alrededor de problemáticas ambientales y sociales”, concluyó Bonnet-Laverge desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: www.greendrinksba.org.ar /  Green Drinks BA (Facebook)



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario