Argentina participó de la Conferencia Internacional de DDHH LGBT

Héctor Stinco, secretario de diversidad sexual de APL (Asociación del Personal Legislativo), habló de su experiencia en Madrid





En el marco del WorldPride 2017, se realizó en Madrid, España, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGBT. Las actividades se desarrollaron en el campus de Cantoblanco.


Hubo participantes de los cinco continentes en los paneles que abordaron distintas temáticas. Héctor Stinco, secretario de diversidad sexual de APL (Asociación del Personal Legislativo), participó del plenario de leyes de matrimonio igualitario, en el cual estuvo presente la ex presidenta de Islandia. También estuvo Esteban Paulón, vicepresidente de la Falgbt.


“Hace un par de años, Norberto Di Próspero, secretario general de APL, decidió participara la marcha del orgullo con una carroza. A partir de ahí se creó la comisión de diversidad sexual y comenzamos a ser arte de inter-sindical junto a 180 gremios más para trabajar sobre diversidad con el Inadi y el ministerio de Trabajo”, contó Stinco al programa “Más la 33” en Radio Arinfo.


Entre otras cuestiones en las que Argentina es vanguardia en materia de derechos LGBT, Stinco destacó la guía de lenguaje inclusivo que está vigente en la Cámara de Diputados de la República Argentina. “Es un orgullo tenerla”, recalcó y comentó que le regaló un ejemplar a una periodista española que habló de la “importancia de comenzar a cuidar el lenguaje”.


“Nos juntamos gente de los cinco continentes, cada uno con sus problemáticas, proyectos y sueños. Argentina en Derechos Humanos LGBT está ‘ahí arriba’. Es un orgullo ser argentino”, finalizó el secretario de diversidad sexual de APL desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchás "Más la 33" los lunes a las 12 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario