Nara Mansur Cao: "Cuba es una potencia cultural"

La poeta participará del ciclo Agosto Poético del Centro Cultural de la Cooperación





Durante este mes, el Centro Cultural de la Cooperación  será sede del ciclo Agosto Poético que culminará con la novena edición del Festival Latinoamericano de Poesía (del martes 15 de agosto al domingo 20).


En ese marco, la poeta cubana Nara Mansur Cao presentará un espectáculo llamado “Charlotte Corday”, que combina lectura con música en vivo a cargo del painista Marian Dames y del baterista Guillermo Esborraz. El show será el lunes 14 a las 21 horas en sala Pugliese del CCC (Av. Corrientes 1543, CABA) con entrada libre y gratuita.  


Mansur Cao contó al programa “Compartimos la semana” en Radio ArinfoPlay que hace diez años que vive en la Argentina. Aquí se dedica a la investigación de teatro y de literatura. Sin embargo, vuelve a su país cada vez que puede.  


“Soy una mediadora en el área de la cultura, sobre todo en teatro y literatura. Cuba es una potencia cultural: somos una isla muy pequeña, con pocos recursos naturales, pero culturalmente somos una potencia”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Tenemos una cultura mestiza, que se apropia, que es muy curiosa de lo foráneo. Estamos marcados por una identidad latinoamericana, relacionada con la independencia, la descolonización, la cuestión política, la cosa de lo nacional y de la soberanía. En Cuba tenemos una voz que a veces se folkloriza: a veces parecería que somos felices, alegres y bailadores, pero yo creo que es un pueblo bastante melancólico. hay distorsiones por todos lados”.


La poeta e investigadora consideró que el Festival Latinoamericano de Poesía será una gran oportunidad para lograr la publicación de una antología de poetas cubanos en la que está incluida. Apuesta a que, con ella, se conozcan a nuevas voces de la literatura de su país.


“Hay una gran devoción por Cuba, pero también un desconocimiento bastante grande. Cuesta actualizar el panorama”, lamentó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 
Escuchá "Comenzamos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario