Eduardo Nachman: “Los ataques a la cultura marplatense están a la orden del día”

El creador de la obra homenaje a su padre detenido-desaparecido habló de la agresión que sufrió el centro cultural en el que se presenta la pieza





Tras una serie de amenazas telefónicas, el Centro Cultural El Séptimo Fuego de Mar del Plata recibió un ataque directo. Días atrás, forzaron la puerta de entrada.


Se trata del espacio donde se presenta la obra “Gregorio por Nachman”, creada por Eduardo Nachman, quien cuenta la historia de su padre actor detenido-desaparecido durante la última dictadura militar.


“Los ataques a la cultura marplatense están a la orden del día. Este gobierno del PRO está desmantelando los planes culturales que estaban frágilmente propuestos desde el gobierno anterior, pero que habían sido sostenidos por educadores y promotores de cultura en los barrios. La precarización del gobierno anterior sirvió para desmantelar los programas en la actualidad”, denunció Eduardo Nachman en diálogo con “Nada personal” por Radio Arinfo.


El docente y actor apuntó directamente contra la secretaria de Cultura de Mar del Plata, Sonia Rojas. “Su antecedente es ser el hija del ‘Tanque’ rojas, el jugador que hizo entrar a (Mauricio) Macri en Boca”,comentó y la acusó de desmantelar planes culturales en barrios, del teatro Diagonal y del elenco de comedia municipal.


“Gregorio por Nachman” ganó un premio Estrella de Mar. Cuando recibió el galardón, Nachman mostró un cartel que decía “No al vaciamiento de la Cultura. Fuera Rojas”.


“En El Séptimo Fuego jamás recibimos subsidios, somos autogestivos y autónomos desde hace 20 años. No dependemos de nadie ni de ningún Gobierno. Lo que pasa en Mar del Plata es un reflejo de lo que pasa en el país, pero acá es más bestial. Seguimos caminando, no nos van a callar, seguimos en la lucha”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario