“Oculto el sol”: 13 personajes y siete historias

La multipremiada película independiente tendrá su estreno en el Centro Cultural San Martín  





“Oculto el sol”, la película de Fabricio D’Alessandro, tendrá su avant premiere el miércoles 2 de agosto en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), a las 20 horas, con entrada libre y gratuita para el público.


Durante 2016, la película pasó por distintos festivales del mundo y fue premiada por mejor música original, director en ópera prima (Fabricio D’Alessandro) y arte, entre otras categorías.


En Buenos Aires estuvo en el Festival Inusual y tuvo un pre-restreno en Cine Núcleo en el Gaumont.


“Es una película de autor y coral. Son siete historias y 13 personajes. Las historias están unidas por un mismo acontecimiento”, explicó Florencia De Maio, una de las protagonistas del film, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.


La actriz sostuvo que “Oculto el sol”, que ocurre durante un eclipse, “se centra en la luz y la oscuridad de las personas, en las dualidades que todos tenemos y en qué sucede cuando entramos en esos momentos de oscuridad, hasta que sale la luz: en qué nos convertimos, qué nos animamos a hacer, a qué estamos dispuestos, qué ocultamos muchas veces de nosotros”.


La película tendrá su estreno oficial el jueves 3 a las 20 y se exhibirá durante todo agosto en la sala San Martín. Irá todos los jueves a las 20 y el resto de los días a las 22.15. También estará en el Espacio La Máscara (Piedras 736, CABA), el sábado 19 a las 13.15 y el domingo 20 a las 13.15.


“Esperábamos mucho este estreno. Hay que recalcar la importancia de apoyar el cine independiente. La película se hizo con muy poca financiación y eso es importante de destacar porque se logró llegar a festivales”, concluyó De Maio desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario