El lado oculto de Piti Fernández, el cantante de Las pastillas del abuelo

El reconocido músico tiene una faceta que pocos conocen





Juan Germán Fernández, más conocido como Piti, es el cantante de “Las pastillas del abuelo”. Lo que pocos conocen es que también está formado en coaching y PNL (Programación neurolinguística).  


Piti hizo el curso de coaching ontológico hace algunos años y luego siguió con la formación en PNL.


“Compuse sobre coaching, me dio muchas herramientas. ‘La creatividad’ es una canción que viene de ese origen, sobre cómo ponerse creativo a la hora de reinterpretar los fenómenos, algo que cambia según la persona”, contó el cantante al programa “Piedra libre” en Radio Arinfo.


También escribió otros temas como “Hasta acá nos ayudó dios” (la primera estrofa hace alusión al PNL y la segunda al coaching), “Cambio de tiempo” o “PNL”, que será incluida en el próximo disco.


“Sigo componiendo con cosas que me dejaron las disciplinas”, agregó.


Al ser consultado sobre cómo estas disciplinas lo ayudaron en su relación con el público, dijo: “Me sirvió muchísimo. A través del coaching y de la ontología del lenguaje aprendí otro diagrama de la comunicación. Antes entendía que la comunicación era emisor, mensaje único y un receptor pasivo, que nada tenía de activo en el circuito. En realidad, después del coaching, ya no hay receptor pasivo: el receptor, al interpretar un mensaje que no es único - porque hay uno para cada cual que lo recibe- tiene un papel activo”.


“Por ejemplo, la noción de libertad no es una sola, tiene que ver con quién recibe mensaje. Yo fui mucho a las cárceles y los pibes están libres adentro, pero presos afuera: están presos de la mirada de los otros, de no encontrar laburo, de no tener dónde caerse muertos. Adentro tienen techo, comida, laburo. El Mensaje entonces, se multiplica de acuerdo a cómo lo interpreta el que lo recibe”, planteó Piti.


En esa línea, continuó: “Somos todos máquinas de interpretación diferentes. Yo tengo responsabilidad al hablar, pero esa responsabilidad está compartida con el que escucha. Eso me liberó un poco de la responsabilidad de comunicador social”.


Finalmente, el músico anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo los próximos shows de “Las pastillas del abuelo”. Tocarán en el Luna Park 16 de agosto y van a ser soporte de Aerosmith. Además, Piti lanzará próximamente su carrera solista con shows en Rosario y Buenos Aires.


 

 

Escuchá "Piedra libre" los miércoles a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-12-16 03:36:17

  • Enviado el 2021-02-27 07:25:21

    Faltó mencionar que es un violador de menores.

  • Enviado el 2022-07-26 11:03:45

    Falto también contar como con sus amigos de la 20 volaron a una piba en el año 2000 en su viaje de egresados

  • Enviado el 2022-07-26 11:03:51

    Falto también contar como con sus amigos de la 20 volaron a una piba en el año 2000 en su viaje de egresados

Enviá tu Comentario