Dejaron balas en la puerta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza

Desde la entidad calificaron al hecho como un “mensaje mafioso” y pidieron a la Justicia que identifique a los responsables





El sábado por la mañana, dejaron una bolsa con balas de fusil en la puerta de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza en San Justo.


“Nos desconcertó, es algo rarísimo, pero algo quiere decir. Estamos preocupados y pensando de dónde puede venir”, dijo sobre la amenaza Pablo Pimentel, referente de la APDH La Matanza.


Desde la entidad sostuvieron que se trata de un “mensaje mafioso” ya que llevan adelante casos muy complejos, entre ellos la masacre de Puente Pueyrredón, donde asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.


“Es feo que esto ocurra en una Argentina que hace muchos años vive en democracia, en libertad: Nosotros estamos buscando que todos los genocidas estén presos y denunciando violaciones de ddhh durante la democracia”, planteó PImentel en diálogo con “Nada personal” por Radio Arinfo y comentó que las balas que aparecieron en la puerta de la sede tienen como fecha de fabricación el año 1978, en plena dictadura militar.


El referente de la APDH recordó, además, que en 2015 muchos integrantes de la entidad recibieron amenazas en el marco del juicio a cuatro policías que en 2007 habían detenido, torturado y asesinado a un joven. A la propia hija de Pimentel le pusieron un arma en la cabeza por esos tiempos.


Desde la APDH La Matanza ya hicieron la denuncia y la ratificaron el lunes. Hicieron responsables de cualquier situación que viva un integrante de la entidad al presidente de la Nación y a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.


“No vamos a aceptar retrotraer la Argentina a tiempos nefastos. Estos son mensajes disciplinarios para todo aquel que milite por causas que involucren a miembros de las fuerzas de seguidad, a militares o a policías”, concluyó Pimentel desde los micrófonos de Radio Arinfo.

  Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario