Aníbal Pachano: “Hay que estar preparado para la adversidad y para el triunfo”

El director y coreógrafo adelantó sus próximos proyectos y habló de la realidad que le toca enfrentar día a día




Aníbal Pachano es un artista admirado por su talento y versatilidad en distintos roles. En los últimos meses, estuvo al mando de la obra “Flowers”, que se presentó en el interior del país, y actualmente se prepara para dar una masterclass en la cual volcará sus conocimientos respecto de cómo generar un proyecto.


“Quiero contras experiencias que son reales y que uno va transitando en la vida. No todo es divino ni un jardín de rosas. Hay que estar preparado para la adversidad, para el triunfo, para el éxito. Hay que saber cómo conformar equipos de trabajo, qué tipo de realizadores elegir, qué se quiere transmitir como artista…”, dijo el director y coreógrafo al programa “Arte off” en Radio Arinfo.


Además, anticipó que ya está pensando un nuevo proyecto con el concepto de “Cabaret”, pero con menos gente en escena. El show aún no tiene nomre, pero será como una de sus más recientes obras, “Divine”, que tenía solo ocho actores. Para eso, buscará artistas de “carácter muy multifacético”. Adelantó que erá un casting “difícil” porque “cada uno debe cubrir muchos roles”.


“Es un esfuerzo cuando sos independiente y estás fuera del sistema. Se te complican muchas situaciones cuando no te defienden asociaciones de actores. En vez de que todo fluya, hace muchos años que nos encanta el palo en la rueda y vivir en el lodo”, lamentó Pachano, pero instó a seguir “a pesar de todas las adversidades”.


Respecto de su vida cotidiana y sus opiniones sobre la realidad, comentó: “Hay días que me mando sin filtro y otros que me retengo. Se mal utiliza el pensamiento o la opinión sobre determinadas situaciones, sobre todo cuando entra la política. La obsecuencia neuronal de los sistemas y de los políticos es el peor problema de los seres humanos. Yo nunca fui obsecuente de nadie: ni de mi jefe, ni de mi director ni de un empresario. Yo soy yo y pienso por mí.  Me encanta que cada uno pueda vivir en una democracia y que piense lo que quiere.”.


“Debe haber un problema conmigo: no debe gustar que yo sea tan frontal.Estamos rodeados de hipócritas. yo busco el humor y el personaje, pero la política tiene tan poca gracia y hay mucha gente burra en puestos importantes.  Yo quiero que el arte arte de mucha gente se pueda mostrar y manifestar”, concluyó el talentoso artista desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 
Comentarios
Enviá tu Comentario