Denuncian que quieren desplazar a la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia

Susana Reyes asegura que se trata de “un ataque político” contra su persona  





Días atrás, Susana Reyes recibió una intimación para jubilarse. La directora del Centro Educativo Isauro Arancibia denuncia que el Gobierno de la Ciudad busca desplazarla de su cargo.


“Con esto dejan al Isauro endeble. Si me voy, no existe el cargo para que alguien lo reemplace. Les queda fácil para desarmarlo legalmente. La gente y el alma del Isauro es difícil de doblegar, pero están avanzando sobre eso”, sostuvo la docente en diálogo con “Nada personal” por Radio Arinfo.


El Isauro Arancibia es un Centro Educativo al que concurren, en su mayoría, jóvenes en situación de calle. Nació en 1998 como una experiencia piloto de cinco años. Hoy la escuela tiene 50 trabajadores, concurren más de 300 alumnos, hay un jardín maternal, talleres de oficio y emprendimientos de la economía social.


El problema principal del caso de Reyes es que ella es directora de otra escuela y está reubicada para coordinar el Isauro. El problema es que, como era una prueba piloto, nunca se firmó la normativa de su nuevo cargo, el cual no existe oficialmente.


“Me voy a jubilar cuando exista el cargo con el cual yo me voy”, advirtió la docente, que ya presentó un recurso de amparo por la intimación de jubilación.


Reyes aseguró que este ataque contra su persona remite directamente a la lucha del Isauro Arancibia por la construcción del Metrobus de Paseo Colón,que debía pasar por donde estaban sus instalaciones. Ante esto, la comunidad escolar interpuso una medida cautelar.


El Gobierno de la Ciudad les ofreció trasladarlos a un nuevo lugar, lindero a las actuales instalaciones, pero las autoridades del Isauro quieren que se firme el compromiso del edificio propio antes de levantar cautelar. Apuntaron directamente contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.


“Es un ataque político el que están haciendo”, denunció Reyes desde los micrófonos de Radio Arinfo. “El Isauro les molesta, les molestó siempre y quieren callarlo. Es una escuela que crece, no es estática”, concluyó.

 


Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario