Luisa Kuliok, una mujer fuerte en medio de “Juegos de amor y de guerra”

La actriz se luce en la obra de teatro basada en un hecho real de la política argentina. Destacó los roles femeninos que ha interpretado a lo largo de su carrera





“Juegos de amor y de guerra” es una obra escrita por Gonzalo Demaría basada en un hecho real. Cuenta la historia de un grupo de cadetes del ejército que en 1942 se van de juerga una noche, lo que trae consecuencias bastante serias.


“Eso trae un cimbronazo en el ejército y en la oligarquía. Se produce un resquebrajamiento que empieza a anticipar cosas que suceden hasta 1945 y 46, la debacle que termina con el gobierno de Perón. Hemos vivido situaciones muy límites en la Argentina, parece que nunca aprendemos a vivir. Estamos siempre peleándonos entre hermanos. En algún momento deberíamos hacer un análisis profundo de nuestros tiempos, de lo que nos pasó, de cómo evolucionamos y de cómo ha sido nuestra historia para reconocernos hoy”, reflexionó Julia Kuliok, protagonista de la obra, quien también destacó la dirección de Oscar Barney Finn.


En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, la actriz dio detalles de su personaje, Carolina de Nazábal: “Es una mujer de enorme poder, una gran oligarca que todo el tiempo hace mención a sentirse superior: por su sangre, por su herencia, por la tierra...cree que los privilegios que tiene son los merecidos”.


“Más allá de la coyuntura histórica, hay que meterse en qué le pasa a las personas. Eso es el teatro”, recalcó Kuliok.


En otro plano, la actriz también se refirió a los roles que ha interpretado a lo largo de su extensa y rica carrera: “He tenido la oportunidad de hacer grandes personajes, los cuales acompañaron algo que me interesa mucho, que es hablar de la mujer como un ser de rebelión, que se anima. No hice telenovelas con mujeres sometidas o tímidas porque me parece que eso no es muy real. En este país vemos cómo las mujeres salen a pelear por sus hijos, a trabajar, a parar la olla…”.


“Siempre me interesó contar historias en las que, por un lado estuviera la historia de amor, pero que eso no fuera lo que la realizaba a la mujer, sino la búsqueda de identidad: quién era y cómo se enfrentaba a la vida con su propio ser”, continuó.


Para la actriz, el género de la telenovela en el cual tanto se destacó “tiene un alcance macro impresionante”. “Siempre busqué. historias que que a la gente la involucren, la interpelen, que le hagan sentir una oportunidad de cambios, que puedan ver otra mirada de la realidad y de la vida”, planteó.


Finalmente, Kuliok reconoció que hoy no ve mucha televisión y que tiene “el no fácil” para lo que le ofrecen en ella. “Adoro la TV, pero no la extraño. El teatro es el gran refugio donde uno puede expresar y tener un espacio de libertad. Es un espacio de encuentro, el más verdadero”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Más información: “Juegos de amor y de guerra” se presenta los viernes y sábados a las 22.30 y los domingos a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario