Denuncian que el Gobierno “judicializa” a los sindicatos opositores

Luis Velázquez, de Camioneros y de la Juventud Sindical de la CGT, habló de la pelea que da actualmente el movimiento obrero  





Recientemente, el sindicato de Camioneros cerró su paritaria y logró una mejora salarial del 26.5%. Sin embargo, sus dirigentes calificaron la situación de “muy preocupante”.


“El sistema de transporte está sufriendo un avasallamiento por despidos y no hay una luz de mejora o índices de que esto vaya a cambiar. En logística hay un parate total y la crisis se va a ir agudizando”, sostuvo Luis Velázquez, de Camioneros y de la Juventud Sindical de la CGT, en diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo.


En ese sentido, dijo que “el futuro es muy incierto” y aseguró que los sindicatos “que levantamos la nariz” están siendo judicializados: “Es un ataque continuo. El gobierno pegó un volantazo hacia hacer daños en el modelo sindical y político. Estamos viendo la misma película del kirchnerismo, volviéndose el uno en contra del otro. El cambio en el que uno tenía esperanzas se está esfumando día a día”.


“Somos trabajadores y es lo único que pedimos: trabajar para el bienestar de la familia. Si estamos en lucha es porque no nos permiten eso”, recalcó.


Velázquez se despegó de Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que Camioneros participará de una gran marcha el próximo 7 de agosto: “El sindicalismo tiene una conducción que ha decidido marchar. El transporte se va a movilizar para expresar su malestar”.


“Si nosotros estamos mal, qué pasa con los compañeros que no tienen trabajo en blanco. Ya están pasando hambre. Hay que tomar riendas en el asunto. La pelea que se viene es poner en movimiento el país y darle trabajo a los que no lo tienen”, concluyó el sindicalista desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario