La importancia de la primera impresión en una entrevista laboral

Qué es lo que un selector de personal busca en un candidato para un puesto de trabajo  




Las entrevistas de trabajo son momentos de tensión y ansiedad, pero lo importante es poder estar lo más centrado posible para causar una buena primera impresión a la persona encargada de la selección.


“Me fijo en la actitud de la persona, en las ganas que tenga. Se puede tener mucha experiencia y estudios, pero si no se demuestran ganas de trabajar o interés, se hace más difícil. A veces vale más eso que no cumplir con un requisito específico que se pide”, comentó Agostina Guidi, selectora de personal de la consultora Complementos Empresarios, al programa “Expandiendo horizontes” en Radio Arinfo.


Para la especialista está bien que el entrevistado haga preguntas, pero siempre con respeto. También se valora el escuchar y no interrumpir. “Hay que controlar la ansiedad y mostrarse interesado”, agregó.


A la hora de aplicar para puestos jerárquicos, Guido señaló que no es tan importante la edad, sino contar con cierta experiencia. “Sobre todo, haber pasado por tareas que después uno va a liderar”, planteó.


La remuneración pretendida también suele ser un punto de tensión. Sin embargo, Guido contó que su el candidato pide un poco más de lo que la empresa ofrece, pero es buen perfil y lo vale, la consultora se encarga de charlar el tema con su cliente. “La idea es que valga más la experiencia y el conocimiento”, dijo.


Respecto del CV, la selectora recomendó que no tenga más de una hoja. “Salvo que sea una trayectoria importante”, aclaró, pero nunca más de dos hojas. Precisó que las primeras experiencias o las más cortas tal vez no son necesarias y se pueden contar en entrevista.


“En el CV muy largo o con muchas carátulas y espacios se pierde concentración en información”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Entrevista con Agostina Guidi de Complementos Empresarios
 

Entrevista con Santiago del Valle de Prisma
 

Entrevista con Cristian Devaquia de Puma
 

Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario