Se lanzó una nueva edición del concurso de fotografía Art Decó

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional compuesto por prestigiosos especialistas. La iniciativa tiene un fin solidario  




Adba (Art Decó Argentina) lanzó la cuarta edición del concurso de fotografías Art Decó y racionalismo de Argentina. A partir del año pasado se amplió a toda América y recibieron fotos de edificios de todo el continente.


La convocatoria a participar ya está abierta y es sin costo. Las fotos se pueden presentar hasta fin de septiembre. Se seleccionarán y se subirán a Facebook para que el público de su voto. Sin embargo, un jurado académico internacional es el que definirá a las ganadoras.


“La idea es que puedan descubrir su ciudad, caminarla y enviarnos material inédito. Es una colaboración muy importante con nuestro patrimonio, con descubrir una arquitectura que puede ser un disparador para crear un producto turístico y que la gente visite la ciudad. De esa manera, se van generando recursos genuinos para la ciudad, como fuentes de trabajo”, sostuvo la arquitecta Adriana Piastrellini, presidenta de Adba, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.  


El concurso se inscribe en el Proyecto Patrimonio Acción Solidaria. Todas las fotografías que se reciben y que son seleccionadas, se subastan a total beneficio del hospital de niños Pedro de Elizalde. La premiación será en noviembre, en la sede del ACA de la Ciudad de Buenos Aires.


Pero, además, este año hay una muy buena noticia para los que gustan de este estilo arquitectónica. Tras participar de una terna con Canberra (Australia) y Detroit (Estados Unidos), Buenos Aires fue elegida para ser sede en 2019 del congreso de Icads, la organización internacional que nuclea a las organizaciones de Art Decó. A la Ciudad van a llegar más de 150 asociaciones de todo el mundo.


“Es un desafío. Tenemos maravillos Art Decó pero tenemos que poder mostrarlo. Estamos trabajando muy fuerte”, concluyó Piastrellini desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Más información: www.artdecoargentina.com.ar


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario