“Los Fonterizos”, lo mejor del folklore argentino para el mundo

La agrupación, con más de 60 años de trabajo cultural, sigue más vigente que nunca  





Con distintos integrantes, “Los Fronterizos” ya llevan 64 años de trayectoria. El conjunto de folklore de Salta está más vigente que nunca y lleva su música por todo el país y también al exterior.


“Es maravilloso. Se fueron sucediendo muchos cambios. Con Miguel Mora estamos hace muchos años y hemos tratado de mantener el espíritu con el que nació el grupo”, dijo Nacho Paz, quien se incorporó en 1994.


Actualmente, el grupo lo completan José Muñoz y Nestor De Volder, quien se sumó hace dos años tras fallecimiento de legendario integrante Juan Cruz.


El pasado 9 de julio, “Los Fronterizos” actuaron en La Plata. Antes, habían estado en el Teatro Palacio La Argentina y próximamente estarán en González Catán y en distintos festivales de Tucumán, Catamarca, Corrientes y Misiones, entre otros.


“Van pasando los gobiernos y realmente no hay una política para la cultura. Fundamentalmente, para la música”, sostuvo Paz en diálogo con “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


En esa línea, planteó: “Cuando salimos al exterior nos damos cuenta de lo que significa la música popular argentina, tanto el tango como el folklore. El folklore lleva al exterior las diferente rítmicas de nuestro país: con las canciones aunamos a todo el país y le mostramos a la gente la música, el paisaje y sus habitantes. Cada canción es como si fuera un cuadro, está llena de colores y de sabores, es todo un tema cultural. Eso también incentiva el turismo”.


El conjunto folklórico argentino ha ido, a través de los años, a diversas regiones de España y hasta ha tocado en Marruecos. “La música une a los pueblos, más allá del idioma”, aseguró Paz.


Finalmente, el músico dio a Radio Arinfo detalles de su nuevo disco, titulado “Los Fronterizos 2017”. El material repasa canciones viejas que no han tenido demasiada difusión y también algunas nuevas.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario