Una huerta de los vecinos en plena Ciudad de Buenos Aires

Un grupo de ciudadanos aprovechó un cantero público para comenzar a cosechar sus propios alimentos




En la calle Perú, entre Chile y México, en plena Ciudad de Buenos Aires, un grupo de vecinos agarró un cantero construido por el Gobierno para crear su propia huerta.


“Habían plantado una especie de pasto que se fue muriendo y aprovechamos la tierra. Así empezó proyecto del huerto”, contó Néstor, encargado de un edificio de la cuadra y quien comenzó la iniciativa.


Luego, se sumó Paula, quien trabaja en un kiosco cercano. “Trabajamos la tierra y empezamos a plantar cosas que ya teníamos creciendo en nuestros respectivos hogares”, dijo al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.


Actualmente, cuentan con dos canteros, uno grande y uno chico, con variedad de plantas. Entre otras cosas, tienen cebolla, zanahoria, perejil y albahaca.


A diferencia de lo que podría pensarse, el Gobierno de la Ciudad no les cerró la huerta, sino que los felicitó, los ayudó y hasta les hizo una nota para circulación interna.


“Esto para el barrio, pedimos que no se rompa”, exclamaron los vecinos de la calle Perú.


Paula, en tanto, dio detalles de su labor y pidió ayuda: “La tierra no es muy buena. Trajimos plantas y compramos semillas en el INTA, que las sembramos según el protocolo que nos mostraron. Pero nos falta asistencia técnica de alguien que sepa de huertas, necesitamos asesoramiento. Falta abono porque la tierra tiene mucha arcilla y pocos nutrientes, también arena”.


“Los vecinos han donado plantas, pero se robaron una palta. La gente tiene que entender que esto es para todos. No se trata de propiedad privada, sino de hacer algo comunitariamente y compartirlo con todos. Esto apunta sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, sostuvo Néstor desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, Paula llamó a recuperar el espacio público: “Buenos Aires es una ciudad hostil, donde mucha gente se siente sola. Este tipo de cosas apuntan a reconstruir los vínculos entre la gente. Hay que apoyarlas,  sostenerlas y armar lazos solidarios entre los vecinos. Eso es fundamental. no solo en tiempos de crisis, sino siempre”.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario