Arma de Instrucción Masiva: una iniciativa para compartir libros

El artista y activista Raúl Lemesoff contó de qué se trata su proyecto que recorre todo el país




El Arma de Instrucción Masiva del artista Raúl Lemesoff es una escultura que tiene la propiedad de recolectar libros, acarrearlos y distribuirlos entre la gente que se compromete a leerlos.


“También es una protesta, una escultura y un ejemplo de que las cosas pueden suceder en este mundo de maneras diferentes a lo que nos han enseñado”, dijo Lemesoff al programa “Todavía podemos” en Radio Mente Libre.


Actualmente, Lemesoff se encuentra en Paraná, Entre Ríos. Desde que inició su proyecto, ha viajado por todo el país y ha regalado más de 200 mil libros. También ha llegado a países como Estados Unidos y Holanda.


“Siempre traté de que mi función como artista y activista sea acá, en mi país. Me di lujos de que me inviten a otros lados, pero mi proyecto está centralizado en el país: quiero recorrer la longitud y la latitud de nuestra querida Argentina, que está tan dañada”, sostuvo.


La escultura con la que el artista recorrer el país es un vehículo con forma de tanque de guerra. Su arma es compartir el conocimiento que dan los libros.


Así, llega a casas de campo, escuelas rurales y plazas de pueblos. No solo regala libros, sino que también proyecta películas y documenta cómo la gente reacciona con la presencia de “esta caricatura”, como Lemesoff llama a su vehículo.


“Si los libros circulasen tendríamos una sociedad más justa, solidaria y honesta. Todos padecemos el flagelo de la droga de lo audiovisual. Viajando por el país uno se da cuenta de cómo todo se ha deteriorado. El fascismo ha tenido un crecimiento muy grande. Tenemos un pueblo dormido y tenemos que despertarnos de una vez”, clamó el artista desde los micrófonos de Radio Mente Libre.


Y, finalmente, planteó: “La humanidad tiene una crisis en la conciencia. Nos han mentido y nos han hecho creer que somos libres de elegir entre un montón de opciones y es mentira: nos han encasillado en dos o tres y en eso hemos quedado”.


Más información: www.armadeinstruccionmasiva.com




Escuchá "Todavía podemos" los miércoles a las 19.30 hs. por www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario