Female: un apoyo para la mujer emprendedora

Marta Giardina, presidenta de la entidad, habló del trabajo que realizan para ayudar a las pequeñas empresarias. Su oferta de cursos gratuitos




Female (Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento) nació en el año 2000 y comenzó a funcionar un año después. Por aquel entonces, llegaban mujeres a las que habían despedido o cuyos maridos se habían quedado sin trabajo y que transformaban un hobbie en un emprendimiento e iban a pedir ayuda.


Se trata de una entidad que trabaja para la mujer emprendedora y que cuenta con Red Female, una red de mujeres que se apoyan.


“Female capacita y asesora a la mujer emprendedora. Buscamos que no se quede sola en casa, que trabaje en red para crecer. Hoy se unen para apoyarse o para hacer trabajos en conjunto”, explicó Marta Giardina, presidenta de la entidad, en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.


La institución, a través de un convenio con el Gobierno de la Ciudad, da cursos totalmente gratuitos para emprendedoras y emprendedores. Algunas de las temáticas que se abordan son coaching, modelo de negocios, marketing, prensa, imagen personal y profesional, entre otros. Las clases son los jueves de 17.30 a 19.


“Lo que antes era una dificultad, hoy se transforma en creación de un emprendimiento”, aseguró Giardina y contó el caso de una integrante de la Red que se dedica a hacer ropa para bebés prematuros, luego de haber atravesado esa experiencia.


Para la presidenta de Female, “la mujer cambió mucho desde que nació” la entidad ya que “antes veía cómo transformaba un hobbie en un emprendimiento para acercar un poco más de dinero a su casa” y “hoy está más osada”.


“Insistimos en que el emprendimiento es para que sea rentable. Las mujeres creemos que el dinero es malo y sucio, que el hombre es el que negocia, pero tenemos que romper esa barrera”, concluyó Giardina desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: www.redfemale.com.ar / info@redfemale.com.ar / Cursos en Riobamba 1059 3°, CABA.



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario