Selección de personal: qué se tiene en cuenta en un candidato

Un especialista habla de cómo toma la decisión a la hora de cubrir una vacante laboral en una empresa




La búsqueda de trabajo es siempre un desafío, por eso también es importante saber cómo prepararse para una entrevista y cómo piensan aquellos que están en el área de selección de personal.


Alejandro Villalba, integrante de la dirección de Recursos Humanos de Claro, habló sobre la importancia de la cuestión técnica del candidato, de acuerdo a la posición que se quiera cubrir, pero también destacó otras características que se tienen en cuenta.


“Evalúo si la persona realmente tiene ganas de hacer ese trabajo, si puede hacerlo y si tiene el conocimiento técnico. Son tres cuestiones que están en sinergia constantemente”, dijo al programa “Expandiendo horizontes” en Radio Arinfo.


Para el especialista, también son relevantes el nivel de comunicación, el nivel de organización y la posición ante las instancias problemáticas que se han atravesado: cómo las ha resuelto el candidato y cómo se sintió resolviendolas.


“Trato de indagar y de profundizar sobre la experiencia previa, más allá de lo laboral. Trato de ir a lo personal, a cómo resolvería tales situaciones”, explicó.


Además, comentó que suele realizar actividades lúdicas en entrevistas grupales para interactuar y ver cómo funciona la persona dentro de equipo de trabajo interdisciplinario.


“Lo que más me impacta es la predisposición del otro. Me interesa que la persona venga informada respecto de a dónde está viviendo, de por qué está dentro de la compañía y qué siente que le puede aportar a nivel global a la empresa y a la posición”, concluyó Villalba desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Entrevistas relacionadas:

Entrevista con Alejandro Villalba de Claro 

Agustina Loyola
ttps://soundcloud.com/user-625376/quilmes-editada-agustina-loyola

 

Mariano Araunde

https://soundcloud.com/user-625376/ibm-mariano-araunde

 

Tatiana Herman

https://soundcloud.com/user-625376/mercado-libre-tatiana-herman

 


  Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario