Programa Empujar: una ayuda para insertarse en el mundo laboral

Se trata de una iniciativa para jóvenes que estén cursando el último año del secundario. Las sedes de cursada están dentro de empresas




El programa Empujar es una iniciativa ideada por un grupo de empresarios que empezaron a pensar de qué manera podían contribuir con las comunidades en las que estaban insertos. De esa manera, generaron un programa de capacitación brindando herramientas de inserción laboral para jóvenes.

 

El programa está dirigido a jóvenes, varones y mujeres, de entre 17 y 20 años que estén cursando el último año de la escuela secundaria en escuelas públicas. Las clases se dictan de lunes a viernes, en contraturno a la escuela. Son tres horas, durante siete meses.

 

Actualmente, hay seis sedes: dos en Pilar, una en Don Torcuato, Lanús, Ramos Mejía y Ciudad de Buenos Aires. “Funcionan dentro de empresas para que los chicos puedan empezar a conectarse diariamente con el clima del ámbito de trabajo”, explicó Florencia Celmi, coordinadora de Proyectos y Desarrollo del programa Empujar, a “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

La única condición para aplicar es que el trayecto entre la escuela y la sede de cursada sea corto, es decir, menos de una hora de viaje en transporte público entre un lugar y otro.

 

“El valor del programa es generar vínculos entre los jóvenes y el mundo empresarial. No solo con la compañía de la sede, sino con todas las empresas que forman parte de la red”, recalcó Celmi.

 

Durante la formación, se da contenidos técnicos-profesionales. En ese marco, van gerentes de área, responsables de atención al cliente, de administración o de logística y comparten sus historias de vida, cómo viven a diario el valor del trabajo.  

 

“Se habla de valores y habilidades que sirven para cualquier puesto de trabajo, como responsabilidad, solidaridad, comunicación y trabajo en equipo”, planteó la coordinadora.

 

Finalmente, aseguró que es una gran oportunidad para que las empresas tomen contacto directo con los jóvenes, que cursan en sus propias instalaciones. “Los chicos son esponjas, lo hacen porque tienen ganas de progresar y de aprender”, finalizó Celmi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: info@programaempujar.org / www.programaempujar.org

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar  

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario