Mariano Botindari, un coreógrafo que apuesta a seguir creando

Tras un gran año laboral, el artista se tomó un descanso, pero ya tiene su próximo objetivo en vista





El coreógrafo Mariano Botindari se encuentra de viaje por Europa. Se trata de un descanso merecido tras un gran año laboral.

 

“Es un viaje en la búsqueda de inspiración, de tener tiempo tranquilo, de ver otras artes y de conocer otras culturas”, dijo al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay, quien fuera coach de Pedro Alfonso en Showmatch.

 

El coreógrafo aseguró que siempre apuesta a “hacer las cosas desde el corazón y con mucho amor” ya que “desde ahí es donde nace la creatividad”.

 

“A veces los tiempos laborales no permiten la renovación espiritual o del corazón y el contacto con otras artes. Yo entonces me programo, me retiro un tiempo a hacer mi búsqueda y vuelvo a mi trabajo, a seguir creando”, sostuvo Botindari que, a los 36 años ha actuado y/o hecho coreografía paras espectáculos como “Por amor a Sandro, el musical de América”, “Jekyll and Hyde”, “Drácula” y “Peter Pan”.

 

El artista estará hasta fin de mes en Barcelona, luego regresará a Buenos Aires para preparar un esperado viaje a Nueva York con un grupo de bailarines.

 

“Para un bailarín, Nueva York es un centro de inspiración y de crecimiento maravilloso. Directamente te explota la cabeza por cómo se entrena, la cantidad de horas, la rigurosidad...En la Argentina hay una gran movida de viajar. Cuesta, pero los chicos ahorran unos años y viajan a entrenar. Es un cambio que se empieza a notar en las nuevas generaciones de bailarines”, destacó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Finalmente, Botindari recomendó a quienes quieran perfeccionarse en la danza hacer esa experiencia de viajar a los Estados Unidos ya que “da mucha información” y es “muy interesante” porque implica “cambiar la forma de entrenar, querer perfeccionarse y aumentar la competitividad”.

 

 

 


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario