“El viejo Matías” vuelve en versión de obra de teatro

El recordado personaje de la canción de Víctor Heredia vuelve a la vida en la puesta de Néstor Villa




“El viejo Matías”, aquel personaje inmortalizado por Víctor Heredia en una canción, vuelve en un unipersonal creado y actuado por Néstor Villa.

 

“Es un personaje sin historia. nadie sabe nada de él. Yo he buscado mucho. Todo lo que se pudo saber es que, aparentemente, era de origen italiano porque alguno recuerda haberlo escuchado hablar en cocoliche”, contó Villa, quien recién se enteró de este dato sobre los orígenes del Viejo Matías cuando ya había estrenado la obra. En esta puesta, el personaje habla con un tono polaco.

 

En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, el dramaturgo y actor agregó: “Es un personaje muy tierno, muy querible. Está enfermo y cuenta cómo vino a vivir a Argentina, como pasó diferentes avatares. Está delirante: cuenta relatos históricos que si bien pueden ser certeros en orden cronológico, no en cuanto a su participación. Hay cosas que solo pasan en su mente”.

 

“El viejo Matías hizo varios trabajos: en el puerto, como ayudante de albañil. Pero soñaba con ser maquinista de trenes, como su padre”, comentó Villa que es, además, analista de sistemas y se desempeña como desarrollador de software hace 50 años.

 

La puesta de “El viejo Matías” tiene dos particularidades: precios muy especiales para jubilados y, además, después de la obra se hace un debate entre los espectadores y el actor.

 

“Mucha gente de menos de 50 años no tiene idea del país en el que hemos vivido. Esto es lo que intento mostrar, para no cometer los mismos errores. Bajar línea, con el arte ante todo”, concluyó Villa desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “El viejo Matías” se presenta los sábados a las 20 en el teatro El Artefacto (Sarandí 760, CABA).




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario