El desafío de la primera entrevista laboral

Una especialista dio consejos y habló de lo que buscan los empleadores





Presentarse a una primera entrevista laboral nunca es fácil. Saber presentarse a uno mismo y responder las preguntas con solidez son algunos de los desafíos más importantes que e presentan.

 

Magdalena García Artal, analista de Empleos del hospital Alemán, dijo que lo primero que se busca en una entrevista es que la persona pueda mostrar “personalidad, ganas y empuje”.

 

“Se busca una persona con proactividad. Siendo joven y sin experiencia, que pueda saber contar lo que quiera hacer. Si es un perfil con experiencia, que sea dinámico y con empuje”, agregó en diálogo con “Expandiendo horizontes” por Radio Arinfo.

 

A la hora de trabajar en equipo, se apunta a perfiles que tengan como características “la cooperación, el compañerismo y el entender que hay un objetivo en común y que todos van para el mismo lado”.

 

“Hay que dejar de lado el individualismo. La personalidad que quiere sobresalir es la que está en la vereda opuesta”, planteó García Artal.

 

Asimismo, la especialista sostuvo que es preferible un Curriculum Vitae corto y conciso, con la experiencia laboral ordenada desde la más reciente a la más antigua. Es indistinto que tenga foto o no.

 

“Es fundamental que, en un primer encuentro, la persona pueda saber contar cuando se pregunta qué estuviste haciendo, qué tareas hiciste, qué responsabilidades tuviste. No importa si la experiencia fue corta, no hay que minimizar ninguna experiencia de trabajo y dar a conocer lo mejor de uno”, recalcó la integrante del hospital Alemán desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, aseguró que no no le molestan las preguntas porque “la entrevista es un ida y vuelta” y aconsejó tener en cuenta que generalmente se indaga sobre el  objetivo profesional y personal, y sobre tres cualidades o características para autodefinirse”.

 

 

Entrevista con Magdalena Garcia del Hospital Aleman

Entrevista con Natalia Castro de Direct TV

Entrevista con Sergio Piveti de Mc Donald's

  Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario