Denuncian vaciamiento del PAMI

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, habló de las medidas de fuerza que se realizaron días atrás





Días atrás, se realizó un “Guardapolvazo” en el ex Hospital Francés,que hoy es prestador propio del PAMI. Fue parte de una jornada nacional de lucha de todos los trabajadores de la seguridad social junto a los jubilados, que comenzó con una concentración a las puertas del PAMI y que terminó con un acto frente a la ANSES.


“El Gobierno está vaciando el PAMI, reduciendo prestaciones a jubilados, vaciando la ANSES y malvendiendo y destruyendo los fondos de garantía de sustentabilidad del organismo”, denunció Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, en diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo.


El sindicalista aseguró que “defender a estos organismos es ponerle límites a la intención del Gobierno de terminar con el sistema previsional en la Argentina”.


“Quieren que desaparezca la jubilación y que se establezca una suerte de subsidio a la vejez, desconociendo el derecho que hemos ganado los trabajadores a tener una jubilación digna”, sostuvo.


Godoy calificó a la denominada Ley de Reparación Histórica, sancionada en 2016, de un “acto de desvergüenza y falsedad”.


“La Corte Suprema de Justicia ya había dictado que había que pagar a los jubilados y era obligación del Estado. Ese derecho lo reconvirtieron en la forma en que los jubilados deben firmar que renuncian a cualquier presentación y que aceptan el pago reducido de la deuda que el Estado tiene para con ellos”, explicó.


Además, agregó la ley “es un fraude” ya que “también aprueba modificar el sistema previsional en los próximos tres años”. Respecto del “Guardapolvazo”, planteó: “Fue una jornada de lucha en todo el país para no permitir que esto suceda”


Finalmente, Godoy antició que habrá más medidas de fuerza para defender el PAMI y la ANSES, no solo contra el vaciamiento, sino con el objetivo de democratizarlos y que dejen de estar en manos de intervenciones del Poder Ejecutivo.


“En 32 años de democracia, el PAMI siempre estuvo intervenido y la ANSES se ha modificado. Los trabajadores no tienen posibilidad de gobernarlo aun cuando aportan la mayor parte de sus recursos”, concluyó Godoy desde los micrófonos de Radio Arinfo.






Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario