“Lazos eternos, historia de tres amores”, una obra que es un desafío

El actor y director Gabriel Rovito habla de la pieza que creó y que protagoniza junto a su esposa, Déborah Fideleff




“Es un sueño logrado. Hace casi dos años que estamos con esto. Lo escribimos y lo armamos todo nosotros”, contó el actor y director Gabriel Rovito sobre “Lazos eternos, historia de tres amores”, la obra que creó desde cero junto a su esposa, Déborah Fideleff.


Al ser consultado sobre cómo nació la idea de esta pieza, contó: “Queríamos trabajar juntos y primero buscamos historias de teatro de dos, pero ninguna nos terminaba de representar. Todo surgió a raíz de una situación increíblemente rara: estaba haciendo una obra, tenía el pelo largo y barba, y me dijeron que me parecía a Horacio Quiroga. Ahí arrancó todo, pensé: ‘y si hacemos a Horacio Quiroga y a Alfonsina Storni?”.


La obra también cuenta las historias de amor de Tupac Amaru con Micaela Bastidas y la de Camila o’ Gorman con Ladislao Gutiérrez. Todas estas historias se van entrelazando, los actores se cambian en escena y se mueven de una situación a otra. “Es un espectáculo muy particular. Es un desafío constante”, dijo Rovito al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


“Lazos eternos, historia de tres amores” es producto de la autogestión: Déborah hizo la ropa y Gabriel, la escenografía.


“Es una obra muy emotiva y muy emocional. Son tres historias de amor de distintos calibres. Son tres siglos diferentes y tres historias diferentes, elegidas a propósito. Todas ellas son representativas del amor o de eso que lllaman amor”, planteó el actor, que viene de familia de artistas (es hijo de Bárbara Mujica y Oscar Rovito).


Finalmente, comentó que la obra también habla sobre “el machismo, la violencia de género, la necesidad de libertad y la injusticia, pero siempre desde el vínculo”.


“Todo el mundo sale con la sensación de que hay que recuperar el vínculo”, concluyó Rovito desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “Lazos eternos, historia de tres amores” se presenta los jueves a las 21 hs, en el teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, CABA).




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario