Quién es el hombre que llevó al “Potro” Rodrigo al Libro Guinness

La entidad reconoció a Damián Cotarelo como la persona que tiene más objetos dedicados al cantante  




Rodrigo Bueno murió el 24 de junio del 2000, cuando estaba en el pico máximo de su carrera. La muerte del “Potro” fue llorada por miles de fanáticos en toda la Argentina.

 

“Fue un golpe tremendo, pero es parte de la vida y hay que seguir. Él hubiera querido que sigamos porque ya había dicho: ‘El día que yo no esté, pongan un compact mío y sigan escuchando’”, dijo Damián Cotarelo, un fanático del cantante que 17 años después del trágico hecho logró meter al “Potro” en el Libro Guinness de los records.

 

“Había que continuar y yo continué con la acaparación de cosas que hoy da sus frutos con este Guinness, que es histórico. Llegamos hasta Inglaterra con todo esto”, contó, feliz, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Sobre lo que significó Rodrigo para la cultura nacional, consideró: “Fue un fenómenos que se dio entre los años 1999 y 2000, cuando Argentina pasaba momentos muy difíciles. La gente necesitaba alegría y 13 Luna Park no son pocos. Rodrigo apareció con todo su carisma, con toda su facha y con toda su impronta, y le dio mucha alegría a la gente cuando tenía muchos problemas”.

 

Sobre esta marca histórica que ha logrado romper, Cotarelo sostuvo que es aún más valorable debido a que es muy raro que Guinness ome un fenómeno argentino o, incluso, sudamericano. “Es destacable porque toma fenómenos universales en cuanto a colecciones, como Elvis Presley, el Pato Donald, Mickey Mouse o la Guerra de las Galaxias”, explicó.

 

Para entrar en el libro, el coleccionista mandó una solicitud vía web al Guiness. Luego de tres meses se la aprobaron y tuvo un año para enviar prueba del material: debió mandar un inventario absolutamente detallado, una fotografía por artículo y dos testigos por video para constatar que esos objetos están bajo su tutela.

 

“Fue un camino bastante engorroso. Estuve noches sin dormir”, confesó Cotarelo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 



 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario