Marta Betoldi, guionista de “Las estrellas”: “Es de lo más difícil que me ha tocado”

La autora habla del desafío que implica escribir para la exitosa ficción de Canal 13




Marta Betoldi es actriz y directora, pero una de sus facetas más exitosas es la de guionista de televisión. Escribió para programas como “Esperanza mía”, “Socias” y la serie de 120 capítulos “Ciega a citas”, que fue adaptada del blog de Carolina Aguirre y que se vendió a 43 países.

 

Actualmente, se luce con sus guiones en la nueva tira de Canal 13. “Las estrellas”, que cuenta con las actuaciones de Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea y Justina Bustos.  

 

“Escribo con toda la pasión. Cuando le metés el cuerpo, el alma y el corazón, los resultados resultan. No siempre va a ser así, pero a mis chicos les digo que elijan lo que les apasiona porque van a pasar muchas horas haciéndolo y, si no, la vida va a ser muy aburrida”, dijo Betoldi al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay.

 

La guionista aseguró estar “muy contenta” con los resultados del programa. “Ellas son lindas y talentosas, y los varones todos guachos, divinos y chongos”, bromeó.

 

“Son muy buen equipo y se llevan muy bien. Se nota en la pantalla eso. Está muy fluido pero muy respetado el texto. Parece todo natural, pero está escrito. Es intenso nuestro trabajo en el diálogo”, señaló.

 

Sobre la polémica que se generó en torno del personaje de Urtizberea, que tiene Síndrome de Tourette, explicó: “Lo trabajamos con psicólogos y neurólogos. Es incluir lo que está tapado debajo de la alfombra y empezar a tener una política inclusiva. Ella tiene esa característica entre cien otras. La define en un trazo grueso, es muy potente, pero no es lo único que tiene. ese personaje: tiene 10 mil aristas más”.

 

“Tenemos cinco protagonistas con sus propios satélites. Hay que hacer un equilibrio de guión muy intensivo, es de lo más difícil que me ha tocado abordar”, reconoció la multipremiada guionista desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario