“Federico García Lorca, poeta en Buenos Aires”, una obra que sorprende

Los tres protagonistas de la pieza hablaron del desafío que implicó asumir roles con tanto peso histórico





“Federico García Lorca, poeta en Buenos Aires” es el nombre que recibe la obra que muestra el paso del reconocido poeta español por la Argentina y algunos hechos vividos aquí que cambiaron su carrera.

 

Matías Mana es el actor que da vida a Lorca y, sobre los puntos en común que tiene con su personaje, dijo: “Federico tiene mucha alegría. Lo que me vincula mucho a él es que soy una persona muy sensible y él también lo era: con la poesía y con su historia desde chico. A pesar de haber nacido en una familia ‘bien’, se vinculaba mucho con la pobreza y con la humildad. De ahí nacen sus historias”.

 

“Él era muy fanático de Jesús, del Sagrado Corazón. Ese fue su gran amor, además de la vida y de la alegría”, agregó en diálogo con el programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Marilyn Anahí Calvigioni, por su parte, encarna a seis personajes: una mujer del pública, Norah Lange, Lola Membrives, una camarera y a Vicenta Lorca (la madre del poeta).

 

Justamente esa última fue la que más le costó trabajar, porque requiere de hablar con tonada andaluza. “Patricio (López Tobares, el director) me dijo que captara su esencia y que la voz acompañara. Me dijo que veamos su alma, cómo se conecta con su hijo. Aunque sorprenda, ella fue una madre que realmente lo amó y lo apoyó. Pero tuvo depresión posparto con todos sus hijos y por eso no estaba cerca de ellos en el momento más necesario: en el inicio de su vida. Por eso se lo reclaman”, comentó.

 

La actriz también reveló que todos los personajes tienen algo de su propia personalidad. “Soy desprolija, atolondrada y metida. Eso lo metí en la camarera”, señaló.

 

Finalmente, sobre el escenario está Patricio Belmont en la piel de Gardel, Dalí, Neruda, el secretario de Lorca y un joven que lo acompaña durante toda la obra.

 

“Nos empapamos mucho de la información histórica, después trato de pasarlo al cuerpo. Trato de inundarme de información y después atravesarlo”, planteó el acto sobre su método de trabajo y llamó al público a ver una obra en la cual los artistas van a “desplegar su versatilidad y un abanico de posibilidades infinito”.

 

“Se van a llevar muchas sorpresas, van a encontrar a un Federico desconocido”, finalizó Belmont desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Federico García Lorca, poeta en Buenos Aires” se presentará el viernes 16 de junio a las 21 hs. en el teatro El Popular (Chile 2080, CABA).



 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario