Cómo se prepara la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

El Arq. Miguel Jurado, miembro del comité organizador, habló de cómo avanza la organización del prestigioso evento




La Bienal de Arquitectura se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 20 de octubre de 2017. Actualmente, el evento se encuentra en instancia de preparativos, conexión con organismos e invitación a visitantes para las conferencias.

 

Se trata de un evento con 32 años de existencia y esta será su edición número 16. Las últimas seis ediciones se hicieron en el Centro Cultural Recoleta, pero esta vez se va a hacer en la Usina del Arte de La Boca.

 

Esta vez, además, habrá workshops con invitados internacionales para producir ideas para la Ciudad. Se debatirán temáticas como ciudades creativas, cultura y ciudad, y ciudades olímpicas (debido a que Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018)

 

“Queremos que la Bienal no sea solo un lugar de exposiciones, sino un lugar donde se produzcan ideas y conocimientos”, planteó el Arq. Miguel Jurado, miembro del comité organizador, al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.

 

La Bienal constará de una semana de conferencias internacionales con importantes visitantes del exterior, luego se realizarán los talleres y las muestras.

 

Ya está abierta la convocatoria para las muestras. La organización espera que los arquitectos presenten aquello que tengan producido o proyectado. Puede participar todo lo producido dentro o fuera del país por arquitectos argentinos o extranjeros. Hay tiempo hasta agosto para presentar los powerpoint a través de Facebook. Se hará una selección y los elegidos irán por el premio Bienal -que será entregado por un jurado internacional- en sus distintas categorías. Se pueden enviar proyectos de los últimos cuatro años, que no hayan participado previamente de la Bienal.

 

“Es un encuentro de la Ciudad con la arquitectura y de la arquitectura con la gente. La Bienal es el lugar donde se habla de las últimas tendencias, pero también de la manera en que la Ciudad se nutre de la arquitectura”, recalcó Jurado.

 

La organización de la Bienal hizo una invitación a la ciudad de Barcelona, pero también estarán presentes otras como Frankfurt y Copenhague.

 

En las ediciones pasadas, la Bienal recibió a 700 personas en sus conferencias y a más de 100 mil en sus muestras. En este 2017, aspiran a aumentar esos números.

 

“La arquitectura, al fin y al cabo, es cultura”, finalizó Jurado desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Más información: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (Facebook)


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario