Roberto Vallejos: “El actor siempre se dedicó a denunciar las injusticias”

El prestigioso actor destacó el rol de los artistas y criticó duramente al Gobierno por la actual situación del cine nacional




Roberto Vallejos ha desarrollado una rica carrera como actor. Ha actuado en cine, teatro y televisión. “Soy un agradecido. Ante las dificultades laborales para un actor, poder experimentar esos tres rubros es un placer”, dijo al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay.

 

Actualmente, se desempeña en la obra “Miembro del jurado”, donde encarna a un hombre “con todas las contradicciones: es bueno, es malo, es tierno, es cruel”. Para el actor, “lo atractivo es poder hacer esos personajes, que son como es en la vida”.

 

Sin embargo, no todo es color de rosas para Vallejos. Recientemente se paró el proyecto de una película en la que iba a actuar. Lo atribuyó a los “desagradables acontecimientos” que se vivieron en torno al INCAA, las cuales consideró que fueron “producto de la desinformación y la mala intención”.

 

“El INCAA no está generando casi subvenciones. Es una entidad que no podemos darnos el gusto de perder, porque es el cine nacional. Entre otras cosas que este están cayendo de a poco en este país, como la industria nacional, el cine forma parte de eso. No vamos a permitirlo, vamos a seguir trabajando y haciendo lo posible para que eso no suceda. Las circunstancias están más difíciles que nunca con el actual gobierno y en la realidad que vivimos hoy”, sostuvo el actor que, en TV, pasó por éxitos como “Soy gitano”, “Padre coraje”, “Mujeres asesinas”, “Valientes”, “Los únicos”, “Los ricos no piden permiso” y “ADDA, amar despues de amar”.

 

Sobre su rica trayectoria artística, Vallejos planteó: “Hubo momentos de crecimientos más abruptos, uno va ganando cierto espacio. También es lógico de entrada no tener la posibilidad de entrar en personajes más protagónicos o ricos en cuanto a lo que se puede mostrar. Ha sido más bien gradual lo mío”.

 

“Hay un compromiso mayor. El actor siempre se dedicó a denunciar la injusticia, a contar historias donde pasan cosas que el resto de la sociedad tiene que saber, compartir o, al menos, debatir. Ese es el compromiso que se tiene, sobre todo cuando más se requiere. No necesariamente hay que hacer teatro o cine político o social. Es solo una necesidad de contar las injusticias”, recalcó Vallejos desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Y, finalmente, elogió la industria artística nacional: “Tenemos una actividad teatral y de cine muy importante y rica. Muchas películas han ganado festivales internacionales por su calidad artística, a pesar de las limitación económica o de las condiciones que tienen. Lo mismo sucede con el teatro o la ficción. Tenemos mucho para sentirnos orgullosos y apostar a lo nuestro”.  

 

 

Más información: “Miembro del jurado” se presenta los lunes a las 20 en el Teatro del Pueblo (Av. Roque Saenz Peña 943, CABA).


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario