Laura Sangiorgio: “El arte tiene que ser comprensible y llegar a todo el público”

La soprano habló de su paso por las obras “Egmont” y “Sueño de una noche verano” con Buenos Aires Lírica  




A principios de junio, Buenos Aires Lírica presentó tres funciones de “Egmont”, de Beethoven, y de “Sueño de una noche de verano”, de Mendelssonh.

 

“Me quedé sumamente sorprendida de lo original de la propuesta, de lo impactante que es”, dijo la soprano Laura Sangiorgio, una de las protagonistas de las piezas,

 

Sobre las particularidades que tuvo la presentación, contó al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay: “Es un sinfónico coral, no una ópera. Eso significa que la orquesta está a la vista, lo mismo que el coro y los solistas con vestidos de concierto”.

 

“Es algo súper dinámico porque se agregan actores y un montón de cosas. Me pareció genial para ver algo distinto cuando uno va al teatro y para conocer todos los géneros”, agregó.

 

Sangiorgio destacó que los textos de los actores estuvieran en castellano y se entendiera todo. “Se acerca mucho al público”, recalcó.

 

“El arte tiene que ser comprensible y tiene que llegar a todo el público. No es cuestión de guardarlo para una élite. Que se respete al compositor o autor, pero que se adapte al público me parece fantástico”, finalizó Sangiorgio desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 



Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario