Cómo ser voluntario en el exterior

La ONG AIESEC brinda oportunidades para realizar tareas solidarias en países de latinoamérica





AIESEC es una organización no gubernamental que realiza intercambios de voluntarios en el exterior en el marco de los objetivo de desarrollo planteados por la ONU, que son 17.

 

“El trabajo voluntario que se realiza en ONG o en instituciones educativas”, explicó Diego Jaime, project manager de AIESEC, al programa “Expandiendo horizontes” en Radio Arinfo.

 

Para seleccionar a sus voluntarios y otorgar tareas, desde la ONG buscan personas con perfiles académicos o a partir de sus gustos personales. En general, son estudiantes o recién graduados, de entre 18 a 30 años de edad, ya que “es cuando el liderazgo más puede desarrollarse”, planteó Jaime.

 

El programa de voluntariado dura seis semanas o hasta 12, haciendo dos experiencias.

 

AIESEC está presente en 128 países del mundo, pero desde aquí se trabaja con países de latinoamérica con problemáticas parecidas


“Hay que tener ganas de hacerlo y voluntad por el trabajo voluntario. Buscamos sensibilidad humana”, recalcó el project manager desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, contó que también buscan personas o familias para recibir a los voluntarios que llegan a la Argentina desde otros países. Esa experiencia se denomina “Familias globales”. “Queremos que vivan con familias de acá y que les muestren cultura argentina”, concluyó Jaime.

 

Entrevista con Diego Jaime de Aisec
 

Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario